Colorado, el 100

En el último partido disputado en el Cilindro de Avellaneda, Facundo Sava logró convertir dos goles, que hicieron la suma perfecta para alcanzar los 100 en su carrera.

Con 8 goles en este campeonato, nadie niega que es una verdadera gloria poder contarlo entre los delanteros del plantel, ya que posee una eficacia goleadora increíble.

Sava, comentó que  «Me acordé del tema recién cuando lo vi a Campagnuolo en el banco que me señalaba que eran cien, pero la verdad es que estaba metido en que teníamos que ganar». Y lugo  aclaró: «después, sí, me acordé de mi familia, del aliento de la gente que tuve en los equipos que los que estuve, de todos los compañeros, de los entrenadores; porque mucha gente me ha apoyado y ha logrado que yo llegue a los cien goles. Y sea lo que soy».

Al mismo tiempo, comentó que: «Es como un reconocimiento a mí mismo por el esfuerzo que hice, porque, más allá del apoyo de toda la gente, puse mucho de mí para lograrlo. También hay muchos años de terapia y otros elementos que me han ayudado a superar momentos difíciles»  

Facundo, confesó que la marca del gol número 100 no era algo que le quitara el sueño: «me pongo objetivos a corto plazo, esto de los cien goles no es algo que me desvele, la vida continúa. Siento que es bueno disfrutarlo un poco, tenerlo un rato y después dejarlo a un costado y seguir para adelante».

Los periodistas le preguntaron al goleador de la Academia, cual había sido su mejor gol, a lo que contestó:  «El más importante puede ser el primero que hice, contra Gimnasia y Tiro, en Salta, salimos 2 a 2 y yo hice el segundo» . (en ese momento estaba jugando en Ferro)

Aunque lleva una basta carrera futbolística en Europa y Argentina, el delantero de Racing confesó que le falta seguir aprendiendo y mejorando y  aclaró a la prensa que  «me encanta jugar al fútbol, hacer goles, estar con mis compañeros en grupo, entrar a una cancha, ver la gente, sigo disfrutando de eso. El hecho de hacer goles es lo que me corresponde, es para lo que me contrataron».

Felicitaciones, Facundo.

sava100.jpg

Deja un comentario