Las declaraciones de Gustavo Costas

Luego del partido con Rosario Central en el que a pesar de que, existieron llegadas claves, no se pudo ganar, el entrenador de la Academia, quien semanas atras, había manifestado que Racing tenía que pelear el campeonato, ya que lo que servía y para lo que él había llegado al Club, además del respeto por los colores y su gente, era salir campeones. Lo que sucedió fue que la irregularidad del equipo hizo dejar una larga brecha entre los que estan arriba de la tabla y los del medio.

A la hora de la autocrítica, Costas dijo que: «no podemos mantener el ritmo en los noventa minutos» y aceptó que se está pagando cara la ineficacia para saber defender una diferencia.

Durante las dos semanas sin fútbol, Gustavo trabajará en la elaboración de una nueva estructura: «Este receso nos viene bien para recuperar a algunos jugadores, que hicieron un gran desgaste, por los partidos seguidos, como Bastía, Romagnoli, el mismo Sava. Y también, sirve para que se mejoren los lesionados, para poner a punto a todo el equipo, con especial antención en los que llegaron a Racing luego de la premteporada, que hicimos en Paraguay»En cuanto a los jugadores: EStevez, Arrieta, Navia y Chatruc, declaró que: «ellos llegaron tarde, no hicieron pretemporada, se sumaron al grupo en la cuarta o quinta fecha del campeonato, y ahora, esta etapa de trabajo, les va a venir muy bien. Deben aprovecharlo».

El análisis del DT a este momento del campeonato es el siguiente: «el balance uno lo va haciendo siempre. Semana tras semana. Partido a partido. Yo pienso que Racing debería tener más puntos de los que tiene. Y vivimos muchos problemas a través de no saber mantener los resultados. Hay que fijarse que no terminamos perdiendo ningún primer tiempo. Y los que terminamos ganando, luego empatamos o perdimos esos compromisos. Nunca supimos mantener el mismo ritmo los noventa minutos. Todo el partido. Esa irregularidad nos perjudicó bastante. Es algo en lo que debemos trabajar. Para tener más y mejor la pelota. A veces nos cuesta entender eso, y Racing se vuelve un equipo muy vertical».

Cuando se le preguntó por el inconveniente públicamente conocido con Di Tomaso, el entrenador no dio muchas explicaciones, aunque nada le asegura estar en el próximo semestre, con mucha diplomacia, dijo: «ya quedó atrás. Ahora pienso nada más en tratar de darle lo mejor a Racing, para que el equipo sume puntos. Eso es lo más importante, de acá al final del campeonato. Hay que tratar de meternos en el lote de los de arriba. Y lo más importante, es en estos seis cotejos, no perder. Hay que tratar de terminar el certamen, sin más caídas, tratando de sumar en todos los encuentros».

En la conferencia de prensa, tambien tuvo tiempo de hablar sobre la declaración que prestó en la AFA por el informe de Pezzota, tras lo incidentes en el partido con Tigre: «no tiene gran valor, lo que diga. No tiene influencia. Uno fue por respeto, para no causar más problemas, de los que ya podemos tener. Pero todos los que van a declarar, saben que eso no representa nada a la hora de la sanción».

costashabla.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: