Protesta de Hinchas en La Plata

El clima en Racing sigue levantando temperatura. Porque sus hinchas, con el respaldo de varias agrupaciones políticas, continúan con la ofensiva para ponerle punto final al gerenciamiento y lograr la normalización institucional de la entidad de Avellaneda. Antes, las protestas, fueron en la sede de Avellaneda, en la cancha y hasta en la puerta de las oficinas de Blanquiceleste. Y ayer, la bronca de los simpatizantes, se mudó a La Plata, pues frente a los tribunales se reclamó para que el club vuelva a estar manejados por sus socios, porque en Racing no se vota para elegir autoridades desde diciembre de 1997 (el último presidente electo fue Daniel Lalín).

En el mediodía de ayer, doscientos hinchas participaron de una ruidosa manifestación en el centro platense, donde hubo cánticos hostiles a el Juez Gorostegui, Fernando De Tomaso, el órgano fiduciario, y el interventor; bombos, banderas y hasta huevazos contra los tribunales platenses, en reclamo a que se le ponga fin a un proceso de gerenciamiento que sólo suma críticas, denuncias y cuestionamientos.

La nueva ofensiva contra De Tomaso y compañía, fue organizada por la «Mesa de Enlace Todos por Racing», con el respaldo de MODERA y SARCAC, dos de las agrupaciones más combativas al gerenciamiento. Y también persiguió el objetivo de lograr que la Justicia investigue, a fondo, los manejos que existieron en el club en la última década.

Más allá de la protestas, los manifestantes lograron ser recibidos en dos oficinas. Primero, una comitiva conformada por Roberto García y Leonardo Strashnoy, de MODERA y SARCAC respectivamente, y el Dr. Norberto Pontoriero, autor de la ley de Fideicomiso que salvara a Racing, se reunió con Gustavo Carlos Mastrocesare y Jorge Omar Santero, fiscales de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que están a cargo de la investigación legal de la causa de Racing. Allí, explicaron que ese expediente va lento y que no habrá novedades en el corto plazo.

Entonces, todos los cañones apuntaron al juez Enrique Gorostegui, titular del Juzgado Comercial y Civil Número 16, que conduce los destinos legales de Racing, desde hace más de veinte años (él decretó la quiebra, en 1998). Y el magistrado recibió ayer a una comisión integrada por Roberto García y Salvador Azerrad (de MODERA) y Leonardo Strashnoy (SARCAC).

Y de acuerdo a lo que se supo, la conversación fue en buenos términos, a tal punto que el juez reconoció fallas en algunas decisiones que se tomaron en los últimos años, y prometió revisar la actuación del órgano fiduciario y del interventor, aunque aclaró que no ve factible que el gerenciamiento se interrumpa, porque la idea es que este proceso dure hasta el 2009.

El magistrado aceptó que el contrato con Blanquiceleste posee puntos oscuros, especialmente, en el tema de la contratación de los jugadores. Y por eso, se analizará la posibilidad de incluir un agregado para evitar que Racing pueda incorporar jugadores a préstamo.

 

Fuente: Página no oficial Racing.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: