La Academia se prepara para enfrentar a Boca

El plantel de Racing, está recuperando la confianza con goleadas en las prácticas de fútbol, porque en la jornada de ayer, Gustavo Costas armó por segundo día consecutivo un ensayo táctico, con variantes en la formación titular. Pensando en el clásico ante Boca apostó a un mediocampo mixto y a un esquema global de 4-4-2, sin un enganche definido, mientras que en el entrenamiento del jueves, Sebastián Arrieta se había puesto el traje de conductor del conjunto.

El elenco titular que se prepara para jugar ante Boca, ayer jugó un partido formal contra los suplentes, y no contra juveniles, como había ocurrido el día anterior. El once de Racing fue el mismo de los ensayos anteriores, aunque en la última parte de la práctica Costas realizó algunas modificaciones.

El equipo arrancó con Navarro; Sosa, Cáceres, Cabral y García; Sánchez, Bastía, Romagnoli y Arrieta; López y Sava. Y luego ingresaron Salcedo por Sánchez y Estévez por Arrieta. En el segundo equipo estuvieron Martínez Gullotta; Menghi, Martínez, Shaffer y Fileppi; Estévez, Pellerano, Bottinelli y Salcedo; Navia y Avalos. Después entraron Malano, Caballero y Ferradas.

En setenta minutos de partido, el juego terminó 7 a 5, a favor de los titulares. Facundo Sava hizo 5 goles, López, uno y Estévez, cuando pasó en los minutos finales, otro. Para los perdedores anotaron Navia, en dos oportunidades, Pellerano, Avalos y Salcedo.

Los lesionados siguen en rehabilitación. Por un lado, está Gustavo Campagnuolo, que reposa luego de ser operado el miércoles en el ligamento cruzado anterior y ligamento cruzado posterior de rodilla izquierda, por lo que tendrá un período de rehabilitación de 8 meses. Después, en Avellaneda, José Chatruc, con una distensión en el isquiotibial derecho, ayer ya trotó al costado del campo de juego; mientras que Nicolás Cabrera, con un hematoma post traumático en el recto anterior de la pierna derecha y Claudio Yacob, que se recupera de un desgarro en el isquiotibial derecho, realizaron ejercicios con pelota detrás del arco.

Hoy y mañana habrá descanso para el grupo, con lo que varios jugadores irán a votar a sus ciudades de origen. El lunes volverán a entrenarse a las 9.30 en Avellaneda.

Y para el partido contra Boca, el sábado que viene, seguramente estará recuperado Claudio Yacob, aunque se quedaría afuera de los once. Por otra parte, como había adelantado Racing.com.ar, Costas le comunicará a Fernando de Tomaso que no quiere que llegue ningún arquero, pese a las tratativas comenzadas, ya que ninguno lo convenció (hubo negociaciones por Damián Grosso, Guillermo Hernando y Marcos Gutiérrez). Con más tiempo, traerán un reemplazante para Campagnuolo, en enero.

 

f015eh03.jpg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: