Racing-Boca : Un golpe bajo para la Academia en Avellaneda


Racing arrancó el torneo ilusionando a esa hinchada conmovedora que hasta su técnico se quedó mirando en pleno partido, pero tirando pelotazos como solitario método de ataque convierte a esa ilusión en pena y lo arrastra a una realidad distinta: evitar la Promoción.

Boca respiró con la lesión de Sava y, especialmente, con la dupla Banega-Palacio. El pibe fue el titiritero que ordenó a su equipo. De cinco adelantado, jugó para atrás, para los costados o para adelante de acuerdo a la necesidad de la jugada. El 14 ya recuperó definitivamente esa velocidad única con la que es capaz de sacar un metro en una carrera de cinco. Fue clave Palacio desde el principio, siempre desequilibrante. Es una gran noticia para Boca a casi un mes del Mundial de Clubes.

Racing sufre y sufrió. Sacó del medio en el segundo tiempo, a los ¡tres segundos! perdió la pelota y a los 22 le hicieron un gol a lo Chango Cárdenas contra el Celtic. Y Arrieta fue su mejor resumen: titular por primera vez, Costas lo paseó por cuatro puestos distintos en una misma tarde y Pezzotta le cortó (mal) una que se iba solo.

El 3-0 es una diferencia exacta entre este Racing que pide campana y este Boca que se afianza en la punta, junto con Lanus y sus escoltas: Tigre, Banfield e Independiente

Racing y Boca tenían un plan, pero la victoria para el Xeneize se empezó a tejer desde un gol Neri Cardozo, de esos que no se pueden planificar. Pero el equipo de Costas no contó con ese plus, con ese destello de calidad para equilibrar los méritos. No sólo eso. A los dos minutos del juego, Racing recibió una noticia que lo desestabilizó potencial y anímicamente. Su carta de gol, Facundo Sava, se lastimó; el proyecto de Gustavo Costas se resquebrajó habida cuenta la conocida dependencia que tiene Racing de su goleador.

Y hubo más. El técnico resolvió mandar a la cancha a Erwin Avalos en un delantero por delantero. Es más, el paraguayo estaba parado junto a la línea de cal cuando Sava le pidió al DT que le permitiera jugar unos minutos más, para probar.
Ese tiempo (casi diez minutos) fue suficiente para que Costas reflexionara y cambiara su determinación. Le dijo a Avalos que volviera a sentarse y mandó al campo a Domingo Salcedo, buscando que fuera quien asistiera al Piojo López y a Sebastián Arrieta, quien había arrancado en el medio y, desde allí, pasó a ser delantero.

La hinchada que siempre alenta, incondicionalmente tambien se enojo, pero nuestro queridisimo futbol es asi, se puede planificar desde el area tecnica, se puede especular, y luego, en la cncha todo depende de los 11 hombres que se juegan la camiseta, habra que esperar a la próxima fecha, para ver, si antes del superclásico con el rojo, podemos levantar el animo no solode los jugadores, sino de toda su gente.

vsboca.jpg

Anuncios

2 Responses to Racing-Boca : Un golpe bajo para la Academia en Avellaneda

  1. AYELEN LUJAN dice:

    LA ACADE ES LO MAS AGUANTE LA AKADEMIA

  2. leandr dice:

    racing sos mi vida te re amooo sos lo mejor q me pudo haber pasado en la vidaa te super amoo¡¡¡¡¡¡te amo mas q a mi mamaaaaa¡¡¡¡jaja¡¡¡¡¡te amo daria la vida x vosss¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: